http://myworldpink-karla.blogspot.mx/2012/04/blogger-destellos-en-el-cursor.html

Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

Y DIOS ME HIZO MUJER



Y Dios me hizo mujer,
De pelo largo,
Ojos,
Nariz y boca de mujer.
Con curvas
Y pliegues
Y suaves hondonadas
Y me cavó por dentro,
Me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
Y balanceó con cuidado
El número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
Y me inyectó con ella
Para que irrigara
Todo mi cuerpo;
Nacieron así las ideas,
Los sueños,
El instinto.
Todo lo que creó suavemente
A martillazos de soplidos
Y taladrados de amor,
Las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
Por las que me levanto orgullosa
Todas las mañanas
Y bendigo mi sexo.
Gioconda Belli

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser mujer es parir universos. No habría poesía sin la mujer.
Abrazo tu espacio.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué no aparecen mis comentarios en tu trabajo.
Un abrazo.

Irene dijo...

Que alago más hermoso para la mujer, ¡Parir universos! mmmm...¡Qué bien me siento, siendo mujer.
Julio ese abrazo a mi espacio me ha llegado bien hondo. Muchísimas gracias.

Irene dijo...

Julio si han llegado tus comentarios, siento mucho no haberlos visto antes pero habrás comprobado, que hay muy poco trabajo en este blog, hace unos días lo pase todo a LA VOZ DEL SILENCIO quería tener un tipo de poesías en un blog y en este comenzar con algo diferente. Por razones de trabajo aun no me he dedicado a él y lo tenía un poquito abandonado, eso me impedía ver todos los comentarios. Té pido disculpas y espero haberte sacado de tus dudas, muchas gracias por tu interés.
Un abrazo

Albert Acero dijo...

Irene, no tengo el placer de conocerte en persona pero creo que eres una gran mujer y sobretodo muy sensible, por todo lo que reflejan tus poesias. Muchas felicidades por todo ello. Ya me he hecho seguidor tuyo, soy de Barcelona ciudad y tengo un blog dedicado a un hobby-deporte, la petanca. Se llama "la petanca i jo", está en catalán, te invito a que lo visites. Ya me contarás... Dos besos. Chao.

Irene dijo...

Gracias Albert por tus comentarios, y ya sabes estás en tu casa cada vez que entres al blog.

Recetasfotos de bebes